Complementos

Complementos

En la categoría de SUPLEMENTOS, encontrará productos diseñados para mejorar la salud general. Dentro de Ayurveda, los Complementos juegan un papel crucial en mantener una buena salud integral. Específicamente, los productos dentro de los Complementos ayurvédicos son esenciales para equilibrar los doshas (Vata, Pitta y Kapha), que según la medicina ayurvédica, son los pilares fundamentales del bienestar físico y mental.

La investigación ha demostrado que los Complementos ayurvédicos como la cúrcuma, ashwagandha, y el triphala pueden tener beneficios significativos para la salud. Por ejemplo, estudios recientes han señalado que la cúrcuma, rica en curcumina, tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ser beneficiosas en el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis y la inflamación sistémica. La ashwagandha se ha mostrado eficaz en estudios para reducir el estrés, mejorar la función cerebral y reducir los niveles de cortisol, mientras que el triphala es conocido por sus propiedades digestivas y desintoxicantes. Puede consultar más información y estudios científicos relevantes en PubMed.

Además, es crucial mantener niveles adecuados de estos Complementos ayurvédicos para evitar deficiencias que puedan llevar a desequilibrios doshicos y otros problemas de salud. Por ejemplo, una deficiencia de cúrcuma podría dejar el cuerpo más susceptible a la inflamación crónica y el daño oxidativo. Para determinar si se tienen niveles adecuados de estos suplementos, se pueden realizar análisis de sangre específicos y otros exámenes holísticos recomendados por profesionales de la salud ayurvédica.

Los Complementos ayurvédicos pueden ayudar a resolver una serie de problemas de salud como la inflamación crónica, el estrés, la ansiedad, y problemas digestivos. Los síntomas de deficiencia pueden variar dependiendo del complemento en cuestión, pero pueden incluir fatiga, desequilibrios emocionales, problemas digestivos o inflamaciones recurrentes. Es fundamental

Product added to wishlist